Este jueves serán extraditados los hermanos Valle

0 62

Tegucigalpa, Honduras.

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, son extraditados este jueves a Estados Unidos.

Con la extradición de los dos miembros de los Valle, sumaran cuatro los hondureños solicitados por los Estados Unidos.

Los Valle Valle son acusados de conspirar con la distribución de cocaína por una cantidad de cinco kilogramos, igualmente por conspiración para transportar con el conocimiento que esa sustancia sería introducida en Estados Unidos y de confabularse para la realización de lavado de activos.

Alrededor de las 9:00 a.m, llegaron a la base aérea Hernán Acosta Mejía, donde abordaron un jet desde el aeropuerto Toncontín para luego ser trasladarlos a su destino y cumplir con la reclamación que hace el país norteamericano.

Estados Unidos pidió la extradición de los Valle, por narcotráfico, conspirar para distribuir y transportar cocaína a ese país norteamericano. Los mismos serán juzgados por cortes del Distrito Este de Virginia y del Distrito Sur de la Florida.

Con la extradición de los dos miembros del clan de los Valle, sumaran cuatro los hondureños solicitados por los Estados Unidos.

En mayo pasado fue reclamado Arnoldo «El Negro» Lobo, quien fue condenado a 20 años de cárcel por un juez de los tribunales federales del centro de Miami y Juving Suazo Peralta, identificado como colaborador de «El Negro» Lobo, en el transporte cocaína hacia el territorio norteamericano.

Aún faltan por extraditar a Héctor Emilio Fernando Roza, José Inocente Valle Valle y su esposa Marlen Griselda Amaya Argueta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.