Este jueves presidenta de Transparencia Internacional llega a Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Delia Ferreira Rubio, Presidenta de Transparencia Internacional (TI), visitará a partir de hoy Honduras, con el propósito de reflexionar sobre distintos temas que afectan al país en materia de corrupción, transparencia y reformas electorales.

La llegada de Ferreira Rubio, fue anunciada por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo de TI en Honduras, el cual confirmó el arribo de la máxima representante de la organización líder a nivel mundial en la lucha contra la corrupción, hoy jueves 15 de noviembre.

La argentina, quien fungió como Presidenta de Poder Ciudadano, capítulo de TI en su país, ofrecerá una conferencia magistral sobre reformas electorales el viernes 16 de noviembre, a partir de las 10:00am, en el Hotel Marriott de Tegucigalpa, MDC.

El sábado también sostendrá reuniones con representantes de organizaciones no gubernamentales, sector privado, academia, cooperación internacional, funcionarios de instituciones del Estado y medios de comunicación.

Ferreira Rubio ha servido como asesora principal de varios representantes y senadores en el Congreso Nacional Argentino y ha asesorado al Comité Constitucional tanto de la Cámara de Representantes como del Senado y la Oficina Nacional de Contabilidad.

Actualmente trabaja como consultora independiente y ha participado en temas relacionados con la lucha contra la corrupción con organizaciones internacionales y ONGs, principalmente en América Latina. Tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Es autora de numerosas publicaciones sobre cultura democrática, instituciones políticas, política comparada, gobierno por decreto, ética pública y parlamentaria, financiamiento de los partidos políticos y sistemas electorales, entre otros temas. Fue elegida para el consejo de TI en 2008 y 2011 y luego como presidenta de la organización en 2017.

La ASJ trabaja desde hace 20 años con interés genuino por una sociedad donde prevalezca la justicia, especialmente para los más vulnerables, a través de una legislación justa, su aplicación equitativa y la participación de la iglesia, la sociedad y el Estado.

En torno a la lucha contra los efectos nocivos de la corrupción en Honduras, la ASJ ha reafirmado que se requiere de la colaboración entre las entidades del Estado y organizaciones de sociedad civil para implementar medidas integrales y focalizadas, orientadas a dar sostenibilidad y transparencia a los procesos de gestión pública y fortalecimiento de la institucionalidad gubernamental.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.