Este jueves Manuel Zelaya se presenta en audiencia preliminar

Tegucigalpa, Honduras

0 564

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente José Manuel Zelaya Rosales llegó este jueves a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se presentaría en audiencia en el Juzgado de lo Civil de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El exmandatario llegó minutos antes de las 8:00 de la mañana para la comparecencia, en la cual se definiría el embargó de la vivienda.

Una hora después el juez que conoce la causa decidió suspender la audiencia y la reprogramó para el próximo 12 de mayo.

Minutos después de salir de los tribunales, Zelaya Rosales cuestionó fuertemente la decisión de acusarlo por una demanda que el Estado perdió.

“Es un error que cometió ella”, dijo el exgobernante al referirse a Núñez y su despido como funcionaria y quien ganó la demanda en contra del gobierno.

Indicó que el Estado de Honduras a él le deben y todavía le queda vuelto, esgrimiendo sobre su derrocamiento en el 2009.

El expresidente señaló que una de las razones por las cuales la audiencia se suspendió fue porque exigieron que estuviera el abogado de la Procuraduría General  que no cumplió su deber.

En tono contudente acusó al juez de ser un hombre parcial y con papel añadió que la decisión de embargarle su vivienda está sesgada.

El 29 de marzo la CSJ procedió a embargar la vivienda del exgobernante al no poderse conciliar el pago de una millonaria demanda por despido de la exministra de Finanzas, Gabriela Núñez.

En ese momento el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo que no tenía dinero para pagar la deuda por la demanda y que el gobierno podía quedarse con su vivienda.

Además recordó que la destitución de Núñez se dio dentro de sus facultades como expresidente.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.