Este jueves iniciará el IV Congreso del Diabético en Honduras

0 356

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La profesional de la medicina, del Instituto Nacional del Diabético, Delmy Castillo, dio a conocer que, desde mañana jueves 12 de septiembre, desarrollarán el IV Congreso del Diabético en la capital hondureña.

En ese sentido, la galena detalló que “Desde el 12 al 14 estaremos celebrando el IV Congreso Nacional de Diabetes, el cual tiene como lema: Diabetes en Honduras, es un reto para todos, educar es prevenir y está dirigido a personal de salud, estudiantes de medicina y pacientes”.

Asimismo, adelantó que, por primera vez en el congreso, habrá un taller exclusivo para pacientes con diabetes por lo que extendió especial invitación a este grupo de personas, de las que calculó, que en el país hay aproximadamente un millón de personas con esa enfermedad.

Castillo, por otra parte, reconoció que este dato está subvalorado y habría que analizar nuevas estadísticas de país y estimó que en el Inadi atienden unos 350 pacientes al día y de esa cifra, unas 20 personas son nuevas con la enfermedad.

“Según los datos de la Federación Internacional de Diabetes por cada un paciente de diabetes hay otro que no está diagnosticado”, señaló.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.