Este jueves inicia prematrícula para carreras semestrales en la UNAH

0 151

Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (DIPP-UNAH), informó que a partir del jueves 6 de agosto del presente año inicia el proceso de prematrícula para las carreras semestrales (Medicina, Enfermería, Odontología, Antropología y Arquitectura). 

“Para estas carreras estamos esperando alrededor de 7,000 estudiantes, recordemos que aún estamos en período de pandemia y es posible que esta cifra varíe, pero ya estamos trabajando para que el sistema esté habilitado, iniciaremos con el proceso de prematrícula a partir de este jueves 6 de agosto a las 9:00 de la mañana”, detalló la funcionaria.  

Calendario 

Según el calendario de prematrícula para las carreras semestrales 2020 a nivel nacional, publicado en la página de la DIPP-UNAH, este proceso inicia el jueves 6 de agosto para aquellos estudiantes de excelencia académica, es decir, que cuentan con un índice global igual o mayor al 80% y que registre en su historial académico haber aprobado como mínimo 10 asignaturas.  

Asimismo, para los estudiantes adscritos al Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (PROSENE), los que representan a la UNAH en el ámbito artístico, culturales y deportivos, los estudiantes condicionados, los que están por egresar y los de primer ingreso.  

Viernes 7 

Durante los siguientes cuatro días, el sistema de Registro estará habilitado de 9:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche y los jóvenes podrán acceder de acuerdo al índice académico del último período cursado, y el viernes 7 de agosto les corresponderá a los alumnos que tengan un índice entre el 82% al 100%.  

El sábado 8 de agosto el turno será para los universitarios con índice entre el 74% y 81%, y el domingo 9 de agosto le corresponderá a los alumnos con índices entre 65% a 73%,  finalizando el proceso de prematrícula el lunes 10 de agosto, con los estudiantes que cuenten con un índice entre 0% a 64%.  

El documento señala que en este proceso se exceptúan los estudiantes pertenecientes a los Telecentros y Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), debido a que ellos cumplen con otros tiempos y fechas de acuerdo con el calendario académico de la institución.  

Además, señala que a los estudiantes que no se pudieron matricular en el I Pac 2020 se les tomará en cuenta el índice académico del último período que cursaron.  

Pago en el banco  

“Recordemos que el pago al banco de la matrícula del II Pac 2020 para estas carreras está habilitado desde el pasado 20 de julio, si bien es cierto, este pago es obligatorio hasta el proceso de matrícula, es importante que los estudiantes ya lo vayan realizando, recordemos que aún está vigente la restricción de movilización en el país por la emergencia, y de esta forma los jóvenes pueden evitar cualquier inconveniente con sus asignaturas matriculadas”, indicó la titular de la DIPP-UNAH. 

Se mencionó que los bancos autorizados para realizar este cobro a nivel nacional son: banco Lafise, Atlántida, Banpaís, Davivienda y Ficohsa, y que este proceso estará habilitado hasta el 23 de agosto del presente año.  

Otra de las opciones con las que cuentan los estudiantes de la Alma Máter para efectuar el pago de su matrícula es el proceso de pago en línea, a través de la página: https://pagos.unah.edu.hn/#/inicio 

Proceso de matrícula  

Sobre el proceso de matrícula del II Pac para las carreras semestrales 2020, está programado del jueves 13 al domingo 16 de agosto, las adiciones y cancelaciones están calendarizadas del lunes 17 al domingo 23 de agosto del presente año.  

“A través del correo soportematriculadipp@unah.edu.hn los estudiantes nos pueden escribir para solicitar cualquier tipo de información o para resolverles cualquier problema que tengan como el reinicio de clave, entre otros. Además, nos pueden escribir a nuestras redes sociales en Facebook: Registro DIPP-UNAH, en Instagram: @dippunah, donde les estaremos brindando todo el soporte”, agregó Rivera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.