Este jueves ingresaría una presión de aire frío a territorio hondureño

Tegucigalpa, Honduras

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos López Maradiaga, informó del ingresó de un nuevo empuje de aire frío débil que provocará lluvias en la región del Caribe y un ligero descenso en la temperatura.

Indicó que para este miércoles se esperan lluvias de leves a moderadas en el archipiélago de Islas de la Bahía y en la zona norte y región oriental del país las que se presentarán en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Explicó que ese comportamiento es debido a la presencia de una vaguada en los niveles altos de la estratosfera y el transporte de humedad desde el mar Caribe lo que favorece la abundante nubosidad.

En el resto de las regiones del occidente y el centro del país hay alguna posibilidad de lluvias y lloviznas de carácter muy leve y solamente la zona sur presenta un clima bastante estable donde prevalecen los cielos despejados.

No obstante, para la noche de mañana jueves se espera que el clima cambie drásticamente al acercarse un empuje de aire frío que se extenderá hasta el fin de semana.

En ese sentido, al amanecer del viernes la temperatura descenderá a mínimas de entre 11 y 13 grados Celsius en la madrugada y primeras horas de la mañana.

Para Tegucigalpa el viernes y el sábado se espera una máxima de entre 23 y 24 grados Celsius, indicó López quien pidió a la población alistar las chumpas y abrigos.

Debido a la presencia del fenómeno atmosférico, las lluvias serán más intensas en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, el norte de Comayagua y el noroeste de Yoro donde las precipitaciones serán de moderadas a fuertes.

Por la presencia del empuje de aire frío no se descarta que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emita algún nivel de alerta preventiva.

López recomendó abrigar bien a los adultos mayores y a los recién nacidos y las personas que pernoctan en la calle deben buscar algún tipo de refugio.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.