Este jueves Daniel Ortega recibirá a miembros de Conferencia Episcopal de Nicaragua

Nicaragua

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al cumplirse 51 días de protestas ciudadanas, que han dejado más de 130 muertes, el presidente Daniel Ortega recibirá a los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) este jueves, a las 3:00 p.m., para discutir la posibilidad de que el diálogo nacional sea reactivado.

Los obispos solicitaron la reunión y Ortega accedió a conversar con ellos, informó la CEN.

de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, como mediadores y testigos del diálogo nacional informamos al pueblo nicaragüense que, después de escuchar a diversos sectores de la sociedad nacional e internacional, solicitamos al señor presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra una audiencia para tratar los temas tan indispensables e imprescindibles para nuestra patria, de la justicia y la democracia, de los que depende siempre la paz, con el fin de valorar la conveniencia de llevar adelante el diálogo”, señala el comunicado de los prelados católicos.

El encuentro de los obispos con Ortega tendrá como sede la llamada Casa de los Pueblos (antigua Casa Presidencial), y “después de esta reunión, estaremos informando a la comunidad nacional e internacional sobre lo dialogado”, explicó la CEN.

La conferencia de prensa de los obispos, posterior a la reunión con el presidente, será a las 7:00 p.m. en el Seminario de Fátima, el mismo lugar donde se han desarrollado las sesiones plenarias del diálogo nacional, suspendido desde el 23 de mayo pasado.

Las protestas ciudadanas contra el Gobierno de Nicaragua iniciaron el 18 de abril, en demanda de justicia y democratización, lo que implica el adelanto de elecciones.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.