“Este es el primer envío de langosta de muchos otros que se van a estar realizando en el resto del año hacia el mercado europeo” empresario Ron McNab

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el envío de la primera embarcación de langosta hacia Europa se marca una importante era de producción para Honduras y sobre todo para la costa.

Por lo que Diario Roatán consultó al empresario isleño Ronnie McNab, sobre la importancia de la expansión del rubro hacia el mercado europeo.

El empresario destacó “sabemos que se ha trabajado muy duro por parte de los productores de langosta para llegar a abarcar este cliente tan importante como es Europa y estamos seguros que de ahí se continuará ampliando en el sentido de otros rubros”.

También, dijo “cabe mencionar que estas langostas salieron de las aguas hondureñas. por lo que los productores se han enfocado en mejorar y ampliar sus estándares de calidad, para ir ampliando el mercado de exportación”.

Además, manifestó que es importante reconocer que no solo hay exportaciones hacia Estados Unidos del producto.

En ese sentido, dijo que por un periodo de dos años han estado trabajando fuertemente la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), SENASA, productores y gobierno para incrementar la generación de empleos y por ende el crecimiento económico del sector.

Además, dijo que servirá de ejemplo para las demás empresas que tienen su producción en el departamento insular para continuar mejorando sus estándares de calidad en las exportaciones y que en un futuro puedan exportar los productos hacia el mercado europeo.

McNab expresó que “con esto se beneficiará el sector langostero, pero también eso significa que da pie para seguir ampliando otros rubros de producción hacia Europa, tomando en cuenta que los clientes europeos tienden a ser más exigentes en la calidad de los productos, mientras los estándares de los consumidores de Estados Unidos son otros” detalló

De igual forma, el empresario explicó “este es solo el primer envío de langosta de muchos otros que se van a estar realizando en el resto del año hacia el mercado europeo”.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.