Este día vence el plazo para hacer pagos a cuenta del ISR

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, manifestó que se prorrogó hasta hoy jueves 2 de enero, el plazo para realizar el tercer y último pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año anterior 2019.

En ese sentido, Guzmán dijo que, el 31 de diciembre venció el término de dicha cuota, no obstante; en vista que las instituciones bancarias ese día laboraron hasta el mediodía, se amplió el plazo.

Asimismo, sosyuvo que “Por eso, se ha tomado la decisión de prorrogar el plazo para el siguiente día hábil que es en este caso el jueves 2 de enero”.

Guzmán aclaró que “ese será el último plazo que tendremos para hacer el pago a cuenta del 2019, como siempre nuestra invitación es para que todos los contribuyentes que están sujetos a esta modalidad del ISR realicen su pago a más tardar el 2 de enero”.

De esa forma, evitarán incurrir en pago de multas, recargos o intereses como la ley ya lo establece, según la directora del SAR.

“Hemos tenido una buena respuesta, pues ya han cumplido con este trámite el 77 por ciento de los obligados tributarios”, agregó.

Para finalizar, señaló que “hay otros que dejan esa gestión hasta última hora, por lo que habrá que esperar hasta el jueves a fin de conocer el flujo total de ingresos por ese concepto”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.