Este día concluyen audiencias públicas de candidatos a cargos electorales

0 248

El Congreso Nacional concluirá este día, el proceso de las audiencias públicas a los candidatos para dirigir los nuevos órganos electorales y el Registro Nacional de las Personas (RNP), y para esta misma semana, se podrían conocerse los nombres de las personas que conformarán esas instituciones estatales.

En ese sentido, luego de las audiencias públicas, se comenzará con la tabulación de datos para dar el resultado final, y para mañana jueves podría conocerse la nómina de los 15 candidatos a los tres entes.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, detalló que independientemente de quien pertenezca a un partido político, es importante que los datos de las audiencias públicas estén resguardados.

El congresista señaló que deben escogerse a los mejores hombres y mujeres para ocupar los puestos electorales y que lo más importante sería el nivel de conocimiento y conciencia social para con el país.

Por otra parte, la diputada, Doris Gutiérrez, manifestó que los partidos políticos antes de terminar con las audiencias públicas, ya tienen definidos quienes serán los escogidos para ocupar los nuevos cargos electorales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.