Este año UNAH abrirá 10 nuevas carreras

Tegucigalpa, Honduras

0 759

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este año la UNAH pondrá a disposición de la sociedad hondureña 10 nuevas carreras, informó la Vicerrectora Académica interina, Belinda Flores Padilla. En el primer periodo de este año jóvenes hondureños se matricularon en el técnico universitario (TU) en Administración de Empresas Cafetaleras, informó la Vicerrectora Académica interina, Belinda Flores Padilla.

Esta carrera se ofrece en los Centros Universitarios Regionales de las zonas productoras de café e inició con clases generales en el primer periodo, y a partir del II se impartirán las clases específicas que corresponden, según el plan de estudios añadió la funcionaria académica.

Flores Padilla informó que a lo largo de este año se continuará con la apertura de otras carreras, como la Maestría en Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas que ofrecerá el Centro Regional Universitario del Litoral Atlántico (CURLA), Ingeniería en Sistemas que abrirá en el Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico (CURLP) y el Centro Regional Universitario de Occidente (CUROC).

También se prevé el TU en Construcciones para el Procesamiento de Café y Cacao, además en CUROC, el TU en Mecanización de Café, en Cito tecnología, en Auxiliar de Enfermería en la UNAH-VS y se ampliará en UNAH-VS, la Carrera de Lenguas Extranjeras con orientación en la enseñanza del inglés.

En Ciudad Universitaria la Facultad de Ciencias ofrecerá el TU superior en Meteorología y que la facultad de Ciencias Espaciales (FACES) ofrecerá la Licenciatura en Operaciones Aeronáuticas con opción a técnico en operaciones de vuelo. Esta carrera es parte de convenios con universidades internacionales, explicó Flores Padilla.

De momento estas carreras están formalizando el proceso de aprobación, mismo que lleva varios meses recordó, el Consejo Universitario (CU) las aprueba una vez que tienen la opinión favorable de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), previo dictamen de la Secretaría de Administración y Finanzas, Asesoría Legal y las unidades académicas que tengan que ver con el tema.

Realizado esa parte del proceso, se turnan al Consejo de Educación Superior para su aprobación en donde la gestión tarda tres meses en promedio, por lo que se proyecta que estén aprobadas y registradas para el tercer periodo de este año, confirmó la Vicerrectora Académica interina.

La funcionaria universitaria recordó además que están en proceso de rediseño curricular varias carreras, en el que se hace un replanteamiento del pensum académico y que probablemente varias

de estas carreras cambien su orientación, de nombre, y algunas probablemente se cierren, pero que eso será producto del rediseño curricular del que son objeto.

La Vicerrectora Académica reiteró que el mandato constitucional que la UNAH tiene es contribuir con el Desarrollo del país, en tal sentido su oferta académica debe estar vinculada a las áreas prioritaria de desarrollo definidas; carreras con pertinencia.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.