Este año solo se habilitarán 8 mil plazas durante la Época navideña: Gremype

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremype), Victorino Carranza, informó este martes que, tras producir cada año un promedio de 30 mil empleos, este año solo habilitarán 8 mil plazas temporales durante la época navideña.

Carranza detalló que la disminución de plazas laborales navideñas es por la falta de capital porque siguen vendiendo a precio de costo.

Del mismo modo, comentó que al ser empresarios reconocen el impacto de la pandemia por coronavirus, además del paso de las tormentas Eta y Iota, de modo que mantienen las ventas a precio de costo y así lograr sostener los empleos actuales.

El dirigente reiteró que hay poca utilidad y la falta de capital no permitirá este año generar las 30 mil plazas laborales para la temporada de diciembre.

Del mismo modo, comentó que estos trabajos inician en el mes de octubre hasta el mes de febrero, beneficiando a estudiantes que deciden trabajar durante su periodo de vacaciones.

Sin embargo, lamentó que para este año solo 8 mil personas serán beneficiadas con empleos temporales.

Por último, calificó la situación de grave, al mencionar que existe un compromiso social y emocional con los miles de personas que se benefician de los empleos temporales durante la época navideña.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.