Éste año se terminará la fiesta: Marlon Escoto

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Educación, Marlon Escoto anunció que la dirigencia magisterial dejará de ganar estipendios que en los últimos años no se han ganado en las aulas de clases.

Por su parte advirtió al denegar a dirigentes magisteriales licencia con goce de sueldo, la medida fue aplicada conforme a ley ya que los dirigentes agotaron el tiempo indicado en los estatutos de sus colegios para ocupar cargos sindicales, señalando que quienes no se presenten a laborar tres días continuos se les aplicará la ley que estipula su separación.

Escoto, explicó que por este instrumento se erogan unos 17 millones 800 mil lempiras anuales a los docentes que están al frente de las organizaciones magisteriales. “La dirigencia dejará de ganar estipendios que en los últimos años no se han ganado en las aulas de clases”, advirtió el titular de educación.

El pasado 5 de marzo, mediante resolución No. 0253-DDEFM-2014 y 0250-DDEFM-2014, la Dirección Departamental de Francisco Morazán notificó al profesor Eulogio Chávez Doblado que debía regresar a su puesto de trabajo como docente del Instituto Técnico Luis Bográn y al Instituto Nocturno Sargento Humberto López y López.

Esta orden fue emitida luego de que se le negara la licencia con goce de sueldo a Chávez, quien según Educación ya había gozado de este beneficio en reiteradas ocasiones, quien no cumplió con la orden que instruía a regresar a sus centros, se procedió a levantar el acta de abandono y la notificación de separación.

En este caso siguió todo el proceso administrativo desde la verificación de la asistencia o no de Chávez a sus centros de trabajo. Resultado de este proceso se confirmó la inasistencia del dirigente magisterial durante cinco días consecutivos y según manda la ley, la separación de un docente puede realizarse con tres faltas consecutivas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.