Este 2023 se firmará el convenio de homologación de títulos educativos con Islas Caimán 

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de educación en Islas de la Bahía, a cargo de la directora Melissa Reyes da a conocer que este 2023 se firmará el convenio de homologación de títulos de educación media con Islas Caimán. Dicho proyecto vendrá a beneficiar a más de diez mil isleños, los cuales se podrán desarrollar educativa y laboralmente en la isla vecina.  

Así mismo dió a conocer que la base de este convenio es que hay alrededor de 16 mil hondureños laborando es Islas Cayman y 1,700 isleños.  Actualmente estuvo a la busqueda del apoyo de diferentes alcaldias para el financiamiento de movilización y alimentación para poder viajar a las Islas Caimán.

«Nosotros al viajar alla vamos a dar por hecho que vamos a hacer esta homologación de los titulos de ducación media. Quien va a firmar este convenio es el Ministro de Educación, ya que es la unica persona que puede firmar los convenios», comentó Melissa Reyes a Diario Roatán.

Reyes felicitó al Alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller quien ha sido uno de los primero alcaldes en apoyar esta iniciativa, al igual que el Alcalde de Roatán Ron McNab. Por otro lado, mencionó que el Director de Educación en Guanaja, Marco López, es el pionero de la iniciativa.

Siga leyendo: FHIS construirá centro de educación pre-básica en Brass Hill

En 2023 se espera la contrucción de la escuela de buceo

Por otro lado, se espera la construcción del jardín de niños en la comunidad de Brass Hill, financiado por el Fondo Hondureño de Inversión Socia (FHIS). Al igual que el centro de buceo mencionado por el ministro de educación, Daniel Sponda durante su visita en Roatán. 

La iniciativa nace de la importancia y demanda de buceo que existe en el departamento. Colocándolo entre los mejores lugares para bucear en Centroamerica según el New York Times y otras entidades internacionales.  

Así mismo informó que el presupuesto para el 2023 ha aumentado a 4 mil millones de lempiras, por lo que se espera brindar más apoyo al sector de educación en Islas de la Bahía. Por otro lado, hace una invitación a todos los isleños a discutir cuales son los problemas que se enfrentan para mejorar la educación.

Lea: En 2023 se pretende construir escuela pública de buceo en I.B.

(Visited 282 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.