Este 2015 se reactivará el sector agroalimentario como nunca antes, según JOH

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Darle más énfasis a las cooperativas, micro financieras, organizaciones de pequeños y medianos productores, garantizó el Presidente Juan Orlando Hernández ante el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH), al presentarles el informe de su primer año de Gobierno.

“En la parte económica no sólo queremos una relación con el COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), también queremos darle más énfasis a las cooperativas, micro financieras, organizaciones de pequeños y medianas productores, porque al final es la gente que más necesita“, dijo en su intervención el Mandatario hondureño.

Luego agregó: “Para mí es importante que tengamos una relación fluida con ustedes y que nos impongamos en la obligación de ver los resultados de esa relación”.

LOGROS DE JOH

El titular del Ejecutivo insistió que “este 2015 se reactivará el sector agroalimentario como nunca antes en la historia de país”. Asimismo, en el conversatorio se afirmó que en este año se realizará una gran apuesta en la inversión de riego de siembra.

En su informe, el Gobernante hondureño también destacó los grandes avances en la generación de empleo, salud, economía, seguridad, ley de protección social, turismo, entre otros.

“Yo diría que aprovechen ahora que nosotros estamos en la Presidencia para que este tema camine y que dejemos programas de mediano a largo plazo”, apuntó.

“Si algo quisiera dejar como legado el día que deje de ser Presidente es que la gente humilde y luchadora sepa que el Gobierno le dio oportunidad a los que no la han tenido”, subrayó.

En ese sentido, el Presidente Hernández invitó al sector campesino a mejorar la marca imagen del país a nivel internacional para promover las inversiones y potencialidades.

OTRAS VOCES

Por su parte, el secretario general del Cococh, Santos Caballero, confirmó que el acercamiento con el Gobernante Hernández ha sido productivo y que valoran el interés por mejorar el funcionamiento del sector campesino.

Asimismo, informó que esperan que en este año se mejoren los proyectos de riego que es necesario para el país.

“Hemos hablado abiertamente de lo que será el plan de Gobierno para este año. Hemos hablado de las necesidades que hay en el campo y él las conoce y las tiene en su plan de Gobierno y sólo nos queda ejecutar este plan”, indicó Santos.

En ese sentido Áfrico Madrid, asesor de Cococh, resaltó que: “Ha sido importante este encuentro con el Presidente Hernández y estamos motivados en el sector productivo por el nuevo financiamiento a los pequeños productores que tendremos en el sector campesino y productores de Banadesa a través del apoyo de la Secretaría de Cultura y Ganadería”.

En el conversatorio acompañaron al Gobernante hondureño, el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona y el Secretario General del Cococh, Santos Caballero.

¿SABÍAS QUE?

Cococh es una red de 10 federaciones agrícolas establecidas en 1988. Con su grupo de base de más de 3000 grupos de agricultores y cooperativas, empresas rurales, organizaciones de mujeres rurales, pequeños productores agrícolas que incluye algunos 300.000 productores directos, Cococh proporciona la estructura que agrupa a las organizaciones de agricultores y pequeños productores de Honduras.

Otros puntos que trataron con el Presidente Hernández

1. Convenio de fortalecimiento Institucional -Apoyo Financiero y logístico a las Organizaciones.
2. Proyectos de capacitación y formación de los dirigentes y miembros de las organizaciones en convivencia social y en forestaría comunitaria.
3. Calendarización de las reuniones con el Presidente Hernández para el planteamiento de la problemática del sector campesino.
4. Reestructuración del Instituto Nacional Agrario (INA) a nivel nacional.
5. Exposición sobre los obstáculos de inscripción y registros en el Instituto de la Propiedad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.