Estaremos viendo un aumento de casos ingresados por Covid-19: Región de Salud en I.B.

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora departamental de salud, Jayleen Coleman, manifestó en una conferencia de prensa que tras las elecciones se vio un aumento de casos de coronavirus y de la misma forma se espera tras culminar la Semana Santa 2021.

‘‘Pudimos ver un aumento de casos ingresados, esto era lo que estábamos esperando ver, no lo queríamos pero sabíamos que después de las elecciones se presentarían más casos’’, explicó Coleman.

En el resumen de acciones por la Región de Salud en Islas de la Bahía afirmó que los sospechosos por Covid-19 son 102 y los casos hasta lo que va del año confirmados en pruebas antígeno y PCR son en total 225.

Las principales actividades que realizaron fueron inspección de restaurantes, playas, hoteles, etc y en su mayoría remarcó que cumplieron con los protocolos establecidos, pero la gran deficiencia se encontró en la población que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Las atenciones de transito fueron 13, heridas por armas blancas cuatro, heridas contundentes seis, patologías comunes como diarrea 10, conjuntivitis uno y varicela uno.

Coleman aseguró que el centro de triaje en el Instituto José Santos Guardiola permanece abierto y se extendió el permiso con la ministra de salud para que siga abierta por 15 días más y se buscará una nueva extensión por tres meses más.

‘‘Estamos abastecidos para realizar pruebas antígenos y PCR. La parte pública, esperamos el segundo envió para el personal de salud privado y segunda línea como bomberos, policías, entre otros’’, finalizó.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.