«Están en una pelea bien grande a ver quién es el sucesor del dictador”: Manuel Zelaya

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exmandatario y coordinador general de Libre Manuel Zelaya Rosales dijo que el Partido Nacional se encuentra en una pelea bien grande para ver quien es el sucesor del actual presidente Juan Orlando Hernández.

“Yo no sé los líos internos que tenga el Partido Nacional, porque como ya están en campaña política hay dos corrientes, la del movimiento sin cabeza que la cabeza es Juan Orlando, está claro pues, y el movimiento de Oliva, que estructuralmente como él tiene gran parte de los diputados, tiene mucha fuerza, entonces están en una pelea bien grande a ver quién es el sucesor del dictador”, expresó el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales.

Por otro lado señaló «Y si no se aprobaban el 10 y el 11, entonces el 13 se tenía que convocar con la vieja ley, con la vieja identidad, con el viejo censo proceso electoral que está lleno de muertos y de miles de errores Entonces la prisa de todo este año fue para llegar a ese momento”.

Continuó refiriéndose a la Ley Electoral “Pero resulta que el primero de septiembre que íbamos a aprobarlo y a discutirlo en el Pleno del Congreso, pues ya estaba aprobada en Comisión de Dictamen después de un año, dice el Partido Nacional por sus problemas internos. ‘No podemos aprobarlo porque no tenemos los votos’; entonces Libre se retiró de la sesión por el engaño, pues”.

Pero lo peor es lo que está por venir apuntó el dirigente de Libre.
“Ahora hay un problema jurídico bien grande, porque si aquí hubiera un Poder Judicial que ejerciera la ley ya estuviera con demandas este proceso, porque ya entró en un estado de facto”, y enumeró los porqué.

Zelaya indicó “Ahora están tratando de poner un parcho, aprobando los artículos transitorios que se tenían que aprobar el 10, ya hoy han pasado dos semanas y no han podido distribuir el censo ¡están en un estado de ilegalidad total! Violando la constitución, violando la ley electoral; el proceso ya está viciado totalmente y que me digan a mi lo contrario”, retó Manuel Zelaya.


El coordinador de Libre apuntó “Ahora que es lo que proponen, ‘miren, aunque sea tarde aprovemos estos artículos’, entonces Libre les ha dicho ’miren, nosotros no nos vamos a embarrar en una ilegalidad que ustedes tienen’ Si quieren que aprobemos artículos que correspondan a esta fecha, en vista que tienen más de 10 días de estar en un proceso ya violado”, machacó desairado


(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.