«Estamos trabajando con autoridades de la secretaria de trabajo para buscarle salida a este sector»: Mario Canahuati

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, informó que están trabajando con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y el sector obrero para buscarle una salida a este sector.

“Ahorita se está trabajando con el ministro (Carlos Madero), el jueves estuvimos hasta altas horas de la noche reunidos con los sindicatos en forma de encontrar una solución”.

En ese sentido manifestó que “por eso estamos buscando alternativas junto al gobierno, el gobierno ya tiene una propuesta, nosotros la estamos compartiendo, estamos en pláticas permanentes con los trabajadores para poder garantizar de que le vamos a encontrar una solución a esto”.

Mencionó que es un reto enorme, pero que se está haciendo el esfuerzo para reducir lo más que se pueda el riesgo de perder empleos.

Canahuati indicó que una de las alternativas para poder hacerle frente al virus es que la gente no salga de su casa.

“Una de las alternativas para poder hacerle frente al virus es que la gente no salga de su casa y eso no lo estamos entendiendo”, lamentó.

Indicó que el toque de queda debe permanecer vigente a nivel nacional, ya que es el momento oportuno para evitar el contagio.

“Es necesario  entender de que en estos momentos apenas empezamos a ver las primeras estadísticas de lo que eventualmente va a ser el coronavirus en este país”, advirtió.

“Por eso hay que tomarlo con la seriedad necesaria, esta es una situación extremadamente seria, ya vamos a empezar a ver números mucho más alarmantes y la respuesta que le podamos dar a eso está en la responsabilidad que tengamos los ciudadanos de quedarnos en casa”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.