«Estamos optimistas con el Feriado Morazánico”: Hopeh

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, informó que la ocupación hotelera actualmente en el país es de 9.7 %, lo justo para asumir costos de operación.

“A nivel general, la ocupación es de 9.7 %, lo cual nos ayuda para cubrir los costos de operación, pero estamos optimistas con el feriado morazánico”, mencionó Oseguera.

En ese sentido, mencionó que el Feriado Morazánico será indicado para recuperar este sector, tras seis meses de permanecer cerrados y con pérdidas millonarias.

Explicó que en años anteriores la derrama durante este feriado ha superado los tres mil millones de lempiras, meta a la que no se podrá llegar este año a causa de la pandemia, pero si, esperan llegar al 30 por ciento de lo recaudado anteriormente.

“Los hoteles estamos optimistas y estamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, son inversiones fuertes para un hotel pequeño ya esta inversión por mínimo ronda los 100 mil lempiras”, confirmó.

Indicó que de momento, la mayor preocupación es que los clientes de los hoteles no quieran cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.