«Estamos enfrentando el crimen organizado y esto apenas comienza”: Policía Nacional

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, afirmó este miércoles que los incidentes que se dieron en los últimos días donde fallecieron cinco elementos policiales, son producto de la lucha frontal que están ejecutando contra el crimen organizado.

En ese sentido, Sánchez detalló que están realizando algunas acciones que no se habían hecho en el pasado.

“Todas se realizan día con día, son cuatro y hasta 10 acciones diarias contra grupos del crimen organizado y en algunas se dan incidentes lamentables donde fallecen miembros de nuestra institución como de bandas criminales”, indicó.

Además, dijo que el asesinato de tres uniformados en el departamento de Colón es una respuesta del crimen organizado ante el decomiso de arbustos de cocaína y marihuana en el sector.

Añadió que no hubo un cambio de gobierno en el país, sino un cambio de sistema.

“Estamos retomando el control de la institucionalidad del Estado, estamos enfrentando el crimen organizado y esto apenas comienza”, sostuvo.

Por otra parte, explicó que van a realizar un proceso de reingreso y modificaciones al reglamento de la carrera policial que dejó amarrado que solamente se puedan reintegrar exfuncionarios policiales.

“El reintegro es la respuesta a una demanda judicial, pero nosotros tenemos compañeros que se fueron voluntariamente y no solamente va orientado este proceso a miembros de la Policía Nacional, también a exmiembros de las Fuerzas Armadas y Policía Militar para que en un proceso de actualización y capacitación puedan reincorporarse a la Policía Nacional, entonces estamos habilitando la figura de reingreso”, explicó Sánchez.

En los últimos días en el cumplimiento del deber, falleció el agente José Cruz Gómez Vázquez cuando unidades operativas realizaban una saturación para capturar a un sujeto que supuestamente asesinó a un ciudadano en Masaguara, Intibucá.

Asimismo, el agente Jorge Antonio Lobo Martínez, falleció cuando ejecutaba la captura contra uno de los más buscados en el país a quien se le vincula con la banda criminal de Mito Padilla en Guayape, Olancho.

El 24 de abril, desconocidos mataron a tres agentes de la Policía Nacional en una emboscada perpetrada en el departamento de Colón. El crimen múltiple se registró en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, indicó la Policía hondureña.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.