Estados Unidos reconoce triunfo de Xiomara Castro

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos (EEUU) reconoció este martes el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales celebradas el pasado domingo 28 de noviembre en Honduras, validó el secretario de Estado, Antony Blinken.

El funcionario estadounidense también felicitó al pueblo hondureño por ejercer el sufragio en unas elecciones libres y justas.

Del mismo modo, anticipó que el país norteamericano espera trabajar con el nuevo gobierno hondureño para fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico, inclusivo y la lucha contra la corrupción.

“El pueblo hondureño ejerció su poder de votar en unas elecciones libres y justas. Los felicitamos a ellos y al presidente electo @XiomaraCastroZ  y esperamos trabajar juntos para fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico inclusivo y luchar contra la corrupción”, escribió Blinken en su cuenta de Twitter.

Xiomara Castro

La presidenta electa de Honduras Xiomara Castro, a falta de la proclamación oficial, ya fue reconocida por varios sectores del país, incluso por los otros candidatos que también estaban en la contienda electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) actualizó en las últimas horas el portal de resultados de las elecciones en Honduras, donde la candidata a la presidencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, mantiene la ventaja sobre Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional.

La virtual presidenta electa de Honduras acumula 978,842 votos que representa el 53.41 por ciento, mientras que Asfura registra un total de 624,629 que equivale al 33.08 por ciento de los votos válidos.

Este mismo martes, el excandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, reconoció la victorial electoral de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a la cual felicitó personalmente, al tiempo agradeció a los miles de hondureños que le manifestaron su apoyo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.