Estados Unidos podría “arrebatarle” otra joyita futbolística a Honduras

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras y Estados Unidos vuelven a disputarse una nueva promesa del futbol, quien destaca en las inferiores del Inter Miami de la MLS, y pese a que la “H” le convocó primero en la Sub-20, los norteamericanos respondieron y ahora ellos le giraron convocatoria.

Se trata del volante de sangre catracha David Ruiz, que en la actualidad está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Inter Miami II en la MLS Next Pro.

La joyita de 18 años estuvo con Honduras en noviembre durante una gira de partidos amistosos en Estados Unidos, donde incluso debutó con los colores de la H.

Sin embargo, ahora el catracho fue citado por las barras y las estrellas para un microciclo a celebrarse del 5 al 13 de enero en la Universidad de Miami. Cabe mencionar que dicha selección se encuentra observando talentos de cara al Mundial de Indonesia, que también disputará Honduras en el mes de mayo.

Ruiz, que nació el 8 de febrero del 2004, en su momento expresó su deseo de jugar para la selección catracha, asegurando que era su anhelo y buscaría llegar a él.

“Sería un honor representar a Honduras o Estados Unidos, de momento solo estoy enfocado en el equipo y trabajando fuerte. Quiero mantener las puertas abiertas con ambos, (…) si se me da la oportunidad sería un honor”, subrayó.

Pese a ello, el periodista José Armando informó que el prometedor volante del Inter Miami siempre estuvo abierto a jugar con Estados Unidos.

Cabe señalar que, ambas naciones se disputan año a año diferentes talentos jóvenes que llegan a tierras norteamericanas a desarrollar su talento.

Honduras ha salido victorioso en algunas ocasiones como en los casos de Andy Najar y Ramón Núñez, en otras recientes los norteamericanos han ganado, ejemplo claro el de Keyrol Figueroa, hijo de la leyenda del fútbol hondureño que representará a los norteamericanos.

Otra batalla entre Honduras y Estados Unidos por una joyita es el caso de Alessandro Maldonado, quien ha sido convocado constantemente a la selección Bicolor Sub-17, a pesar de estar en el radar de los estadounidenses.

(Visited 372 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.