Estados Unidos ha donado más de medio millón  de vacunas Pfizer contra la COVID-19

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de los Estados Unidos de América continúa apoyando los esfuerzos del país para proteger a la población contra la COVID-19 donando un nuevo lote de 300,690 vacunas Pfizer contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX.

Desde el inició de la pandemia, Estados Unidos ha donado el 86.85% de vacunas como parte de un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19 en el hemisferio.

El nuevo lote de 105,300 dosis de vacunas ingresa el 20 de julio y posteriormente el 21 y 22 de julio se recibirán 105, 300 y 90,090 respectivamente hasta completar las 300,690 vacunas Pfizer.

Honduras continúa intensifi­cando la vacunación contra la COVID-19, según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se han aplicado 14 millones 482 mil 625 dosis contra esta enfermedad.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, reportadas en su boletín informativo de la COVID-19, en el 2022, el total de casos positivos asciende a 52,610 y  la tasa de positividad en la semana epidemiológica número 27 es del 27.1%.

La OPS/OMS también reportó en Centroamérica un aumento del 54,9% de los casos y América del Sur un incremento del 2%.  Con las nuevas variantes de la enfermedad la ciudanía debe permanecer vigilante, estar preparado y continuar con las medidas de bioseguridad, el uso permanente de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones. Así como completar los esquemas de vacunación para evitar casos graves y hospitalización por la COVID-19.

La doctora Amalia Ayala, Representante Interina de la OPS/OMS en Honduras.  recomendó a no bajar la guardia y al primer síntoma acudir a los establecimientos de salud para recibir la atención médica oportuna y salvar vidas, reiterando que la pandemia aún no ha terminado.

La donación la recibió el Dr. José Manuel Matheu, Secretario de Salud en el Almacén del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), contando con la participación de la Señora Janina Jaruzelski, en representación de la Embajada de los Estados Unidos; la Dra. María Elena Guevara, Jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones y la Dra. Amalia Ayala, Representante Interina de la OPS/OMS en Honduras.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.