Estados Unidos expresó en la Asamblea de las Naciones Unidas las amenazas nucleares de Rusia contra el Occidente

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, denunció este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, “ha violado descaradamente la Carta de la ONU” con la invasión a Ucrania y aseguró que Estados Unidos busca “que la guerra termine en términos justos”.

El mandatario estadounidense señaló que el Kremlin lanzó en las últimas horas nuevas amenazas nucleares contra Europa, está llamando a más soldados y organizando “plebiscitos fraudulentos para anexar partes de Ucrania”. Según sostuvo, la invasión de Rusia pretende extinguir el derecho de Ucrania de existir como pueblo y como estado.

El presidente no dudó en llamar al presidente ruso por su nombre apenas comenzó el discurso en la Asamblea General de la ONU. “Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto”, indicó, a siete meses del inicio de la invasión. Además, recordó las numerosas masacres y evidencias de crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

También, afirmó que Washington mantiene su compromiso de apoyo a Kiev. “No dudamos, elegimos libertad”, sostuvo.

“Una guerra nuclear no puede ganarse y no debe ocurrir”, indicó. Este miércoles, Putin anunció la movilización de reservistas y amenazó con utilizar armamento nuclear en la defensa de los intereses rusos.

En cuanto a China, denunció que el gigante asiático ha aumentado notablemente su arsenal nuclear, pero aseguró que no busca una Guerra Fría ni un conflicto con Beijing, a pesar de las tensiones entre las dos potencias, particularmente en torno a Taiwán.

“Estados Unidos está listo para aplicar medidas cruciales de control de armas”, dijo el mandatario estadounidense, quien también prometió que Washington no permitirá que Teherán obtenga armas atómicas.

El mandatario recordó que la agresión en Ucrania partió de un miembro permanente del Consejo de Seguridad. Al respecto, dijo que apoya una expansión de miembros “permanentes y no permanentes” de dicha instancia, que pocas veces ha sido reformada desde su creación, para darle lugar a representantes de África, América Latina y el Caribe. Según indicó, las potencias con derecho a veto deben evitar su uso, “excepto en situaciones poco habituales y extraordinarias” para asegurar que el Consejo de Seguridad es “creíble y efectivo”.

Además, mostró su respaldo a las “valientes mujeres en Irán”, luego de días de protesta y represión por la muerte de una joven durante su detención por usar incorrectamente el velo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.