Estados Unidos dona equipo de comunicación a Copeco

Honduras

0 526

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comando Sur de Estados Unidos de América, entregó hoy viernes una donación de equipo tecnológico de comunicación a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), como parte de un aporte de la nación norteamericana para contribuir a mejorar la capacidad de preparación y respuesta de esta entidad.

La donación valorada en aproximadamente 11.7 millones de lempiras, unos 500 mil dólares, fue realizada por el Comando Sur de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) que equipará el proyecto de fortalecimiento de la Red Nacional de Emergencia de Honduras.

El donativo consta de 20 repetidoras digitales de comunicación con sus respectivos kit de instalaciones; un sistema de 7 enlaces de microondas para la conectividad de la red para siete oficinas regionales o bases; un sistema de 11 enlaces de microondas para conectividad RPT para las regionales.

Además de  4 computadoras; 25 radios móviles de comunicación; 35 radios portátiles 40 micrófonos, dos cargadores múltiples, 10 kit para reparación de radios.

Al mismo tiempo de complementar y actualizar la Red Nacional de Emergencia en Honduras, el equipo cedido por el gobierno de los Estados Unidos, ayudará a Copeco a dar una respuesta oportuna y efectiva en situación de emergencias ocasionadas por los fenómenos naturales.

La entrega la realizó la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras, Heide B. Fulton a la sub comisionada nacional para la prevención Nelly Jerez, quien representó al comisionado nacional,  Lisandro Rosales, en este evento.

En el acto también hicieron presencia el jefe de la Oficina de Cooperación en Seguridad, Coronel Richard Navarro, y el oficial principal de defensa de los Estados Unidos, coronel Héctor Paz.

 El Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos supervisa una serie de proyectos destinados a reforzar las capacidades de las naciones aliadas para responder ante desastres.

Parte de los proyectos que se incluyeron en este Programa de Asistencia fueron la construcción de bodegas de alivio de desastre, centros de operaciones de emergencia, refugios con los cuales Copeco ha sido beneficiado.

Copeco en el año 2016 presentó la solicitud para el fortalecimiento de la Red Nacional de Emergencia de Honduras a la Oficina de Cooperación en Seguridad del gobierno de los Estados Unidos y este fue aprobado en el 2017.

Este apoyo a Copeco se debe gracias a la gestiones de la Embajada de los estados Unidos, Comando Sur y la oficina de Cooperación en Seguridad Honduras.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.