Estados Unidos dona 12 lanchas «Jon-Boats» a Honduras

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 12 lanchas «Jon-Boats», con sus respectivos motores de 40 caballos de fuerza, entregó este día la representante del Comando Sur y jefa de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la embajada de los Estados Unidos de América, Coronel Muriel Ramírez Salas, a la Comisión Permanente de Contingencias COPECO.

Esta cooperación es parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP), el cual maneja esfuerzos dirigidos a mejorar la capacidad de países amigos a responder ante crisis humanitarias, y trabaja en coordinación con otros programas que dirige la Embajada de los EE.UU en Honduras.

Además de esta importante donación, que tienen un valor de dos millones, 660 mil lempiras aproximadamente, este Programa también destinó otros 90 millones de lempiras, para la construcción de seis bodegas y centros de operaciones de emergencia, en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danli, Puerto Lempira, y la Ceiba; la donación incluye también un motor pool (taller de reparación de vehículos).

Las lanchas entregadas al Comisionado Nacional de COPECO, Moisés Alvarado y que serán usadas de inmediato en las tareas de prevención que se llevarán a cabo en la campaña de Semana Santa, también están dotadas de: 48 remos de aluminio liviano, 96 salvavidas, y 12 tanques de combustible; Asimismo, traen un lote de repuestos para los motores, incluyendo aceite y bujías.

Los esfuerzos del Programa de Asistencia Humanitaria están enfocados a reducir el sufrimiento humano causado por desastres tales como huracanes, terremotos, y sirven para poder abrir camino a recuperación de termino largo.

Asimismo, y con el objetivo de establecer mecanismos expeditos de coordinación y potencializar las capacidades del personal de COPECO ante los daños provocados por diferentes fenómenos, se tiene previsto la realización de al menos cinco (5) intercambios profesionales a un costo aproximado, de 200 mil lempiras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.