Estado de excepción se amplia un mes más

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Netzer Mejia confirmó que el Congreso Nacional extendió por un mes más del estado de excepción.

Así mismo, dijo que quienes se oponen al estado de excepción, deben justificar con datos estadísticos, porque no solo es de criticar sino de hacer.

“Los resultados del estado de excepción para el combate de la extorsión, la criminalidad y delitos conexos en Honduras, han sido favorables, por eso apoyamos la extensión del mismo”, afirmó el diputado.

El decreto fue aprobado con la dispensa de dos debates solicitados por el congresista del Partido Libre Rafael Sarmientos.

El diputado proyectista Rafael Sarmientos dijo que la Secretaría de Seguridad llegará al Congreso Nacional a presentar un informe de los resultados que se han dado en materia de seguridad en conjunto con la Secretaría de Defensa.

Seguidamente anotó que “al finalizar el estado de excepción vamos a conocer los resultados”.

Según Sarmientos, sí se han hecho logros importantes con el estado de excepción, “evidentemente que las buenas cosas que hace este gobierno en materia de seguridad no tienen el mismo nivel mediático que se dieron en 12 años de narco dictadura”.

Puntualizó que la lucha contra la inseguridad es de todos y se deben tomar las medidas.

Por su parte, el diputado Nacionalista Nelson Márquezcuestionó que el estado de excepción no ha funcionado, además las cámaras del 911 siguen apagadas.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.