Estado de Excepción en Roatán una herramienta para detener a todo aquel que infrinja la Ley

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional de Islas de la Bahía mediante conferencia de prensa dio a conocer en que consiste el estado de excepción que se aplicó a Isla de la Bahía y al resto del país.

La Subcomisaria Karla Zavala explicó que el estado de excepción que el Gobierno de la República junto a los ministros tomaron la decisión de hacer un análisis de las incidencias ocurridas el 2022.

Zavala mencionó que, aunque Islas de la Bahía no tiene la problemática de la existencia de maras y pandillas pretenden atacar a todo aquel que este irrespetando la ley.

“La población honrada y honesta tiene que estar tranquila, deben estar temerosas las personas que actualmente estén haciendo cosas indebidas e irrespetando la ley ya que con el nuevo decreto le están dando la oportunidad a la policía para poder llegar a sus hogares y requerirlos y capturarlos”.

Asimismo, añadió que si existe la sospecha de que exista una banda o que se esté formando y que violente la paz y seguridad de la población serán atacadas.

Zavala externó que el turista y la población en general deben estar felices porque la policía cuenta con una herramienta para poder capturar a todo aquel que infrinja la ley en Roatán.

“Es un departamento que hay que cuidarlo, porque es un lugar turístico”.

Al decretar estado de excepción se le levantan las garantías constitucionales a los delincuentes y personas que anden realizando toda actividad fuera de la ley.

“Esta era la herramienta que necesitaba la policía para ejercer su trabajo como debe de ser, tenemos 45 días para poder sacar a toda persona que este quitando la paz y la tranquilidad en la isla”.

Para realizar cualquier denuncia la población puede llamar al 8866-1225

La Policía de Islas de la Bahia ha sido dotada de dos vehículos y de personal con el fin de brindar un mejor servicio a la población.

Que es Estado de Excepción Parcial

El Estado de Excepción Parcial es la herramienta que permite a la autoridad policial ingresar a las guaridas y escondites de extorsionadores, narcos, violadores de mujeres, ladrones y secuestradores.

El Estado de Excepción Parcial no es Estado de Sitio, no es Toque de Queda.

(Visited 141 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.