Establecimientos de Tegucigalpa serán sancionados por alterar el precio de huevo

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Midence, informó este viernes que al menos catorce establecimientos de Tegucigalpa serán sancionados por alterar el precio de huevo, mismo que fue fijado en 2.45 la unidad en tamaño mediano.

Según Midence, entre los negocios que serán sancionados están en los mercados, supermercados, comercio informal y pulperías, en donde no están cumpliendo con el acuerdo ministerial 112-2015 que establece que el precio del huevo mediano es de 2.45 lempiras por un período de 90 días a partir del 1 de octubre del presente año.

El funcionario agregó que los inspectores levantaron las respectivas actas en los negocios y el equipo de abogados trabaja para emitir las respectivas sanciones, que van desde el pago de 1 a 10 mil salarios mínimos por incumplir la orden de estabilización de precios.

Midence aseguró que los operativos para la verificación de precios continúan a nivel nacional, esto durante su participación en las operaciones en la Feria del Agricultor y el Artesano ubicada a inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino en la capital, en donde afirmó los diferentes puestos de venta están vendiendo la unidad de huevo mediano a 2.45 lempiras.

Durante los operativos en los mercados y supermercados también se realiza la verificación y fiscalización de precios de otros productos de la canasta básica, dijo el director de Protección al Consumidor.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.