Estabilidad de precios en la Canasta Básica se verían afectados por alzas en los carburantes

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Asociación para la De­fensa de la Canasta Básica de Hon­duras (Adecabah), Adalid Irías, comentó que, debido a los nuevos incrementos en los precios de los combustibles, se podría poner riesgo, el costo de los productos que conforman la canasta básica del país.

Irías argumentó que “Ya entró en vigencia el ter­cer incremento en el precio de los carburantes, que nosotros lo con­sideramos no pertinente porque el crudo a nivel internacional ha ido hacia la baja”.

Asimismo, sostuvo que el impacto de esas alzas a los carburantes, se verá reflejado en la va­riación de precios en algunos pro­ductos de la canasta básica.

“No­sotros creemos que, de seguir per­sistiendo estos incrementos en el precio de los carburantes, sí se po­dría poner en peligro la modera­da estabilidad de precios que ha­bíamos logrado en productos de demanda estacional”, agregó.

Para finalizar, dijo que “Nosotros hemos puesto el llamado de alerta a las autorida­des competentes, para que pon­gamos en consideración que es­tos incrementos podrían comen­zar con una escalada inflaciona­ria de productos de canasta bási­ca”.

Cabe resaltar que por tres semanas consecutivas se han presentado variaciones en los derivados del petróleo a nivel nacional. Estos incrementos se han venido registrando luego de ocho rebajas consecutivas que refleja­ron un ahorro para los consumido­res.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.