Esta semana se define nuevo salario mínimo para las maquilas

Tegucigalpa, Honduras

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, dijo que se espera que la negociación sobre el nuevo salario mínimo en el sector maquila concluya esta semana.

Planteó que ya se han discutido los temas sociales, por lo que hay que tener paciencia.

La Red de Sindicatos de la Maquila Hondureña propone un ajuste del 12,5 por ciento en tanto, el sector empresarial plantea un 5 por ciento de aumento al mínimo.

Porcentajes

En ese sentido, el funcionario dijo que esas propuestas van a variar, porque no podemos decir cuáles serán los porcentajes negociados.

“En la mesa se ponen propuestas y contrapropuestas, eso es normal en todas las negociaciones y sólo se espera que las partes lo hagan”, dijo.

“Nosotros esperamos que esta semana puedan llegar a una conclusión, porque después vamos a empezar las negociaciones sobre el nuevo salario mínimo a nivel nacional”, según Madero.

Es obvio que lo importante es ir saliendo con cada uno de los temas, agregó, tras destacar que el nivel de diálogo entre las partes en el sector maquila es bastante elevado.

“Por eso esperamos que, en el marco de ese mismo diálogo, poder llegar a una conclusión y lo único es que hay que tener paciencia”, planteó el titular de Trabajo.

El nuevo ajuste al salario base debe entrar en vigencia en enero del 2019.

(Hondudiario)

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.