Esta semana realización oficial de 98 ascensos en las FF.AA

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Luego que el Congreso Nacional en sesión ordinaria, aprobó los ascensos de 98 oficiales de las Fuerzas Armadas, que incluyen el rango de Teniente Coronel, Mayor y generales de las tres ramas de la institución a propuesta del presidente de la República y del Jefe de las Fuerzas Armadas, cumpliendo una normativa oficial.

Se informó que el próximo miércoles 11, el alto mando de las FFAA tiene previsto la realización oficial de ascensos, de igual manera se anuncian los cambios y rotaciones en la cúpula castrense, la salida o bien retiro de varios miembros del Estado Mayor Conjunto, donde sólo quedará en el puesto el jefe Rene Osorio, que dejará el cargo en enero junto al presidente de la República y Comandante General de la institución armada.

La aprobación de dichos ascensos se realizó en un sólo debate, tras la dispensa de dos, a propuesta de los parlamentarios que fueron convocados esta semana, para atender la demanda de proyectos y decretos que fueron suspendidos producto del proceso electoral del pasado 24 de noviembre, donde la mayoría de diputados tuvieron participación en los diferentes partidos políticos.

En tal sentido, se dictaminó a favor de los ascensos al rango de Coronel a Jefe de Brigada y de Teniente Coronel a Mayor o su equivalente, es decir en la fuerza naval y aérea.

De igual manera se aprobó el ascenso en los rangos de Coronel a General de Brigada o su equivalente, donde se incluye a los oficiales de Infantería Héctor Orlando Espinal, Rafael Ortega Murcia, Mariano Mendoza Maradiaga, Alex Rivera, Calixto Tejada y José Rubén López, entre otros.

Asimismo, se aprobó el ascenso póstumo, de Mayor a Teniente coronel, a David Hernández Starkman, propuesto por el Presidente de la República y el Jefe de las Fuerzas Armadas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.