Esta semana comienzan a analizar el anteproyecto de ley del Presupuesto de Honduras

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio a conocer que el anteproyecto de ley del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2020, ya fue turnado a la Comisión de Presupuesto, y esperan que durante esta semana a analizar y socializar el mismo.

Oliva resaltó que “El anteproyecto del presupuesto general del 2020 comienza a revisarse esta semana y una vez el Congreso Nacional lo estime conveniente será la segunda semana de diciembre que entraremos a discutirlo”. 

El diputado nacionalista adelantó que el Gabinete Económico lo único que hace es entregar una propuesta ante el Pleno del Legislativo, Poder del Estado que a través de la Comisión de Presupuesto hace una extensa revisión previo a su aprobación.

“El Presupuesto General de la República es la única ley que nadie puede vetar”, indicó el presidente de la Cámara Legislativa.    

De acuerdo al anteproyecto de ley entregado por la Secretaría de Finanzas al Congreso Nacional, el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2020 asciende a 282 mil 405 millones de lempiras.

En ese sentido, para la administración central se destinarán 155 mil 570 millones de lempiras, mientras que para la administración descentralizada se consignarán 126 mil 834 millones de lempiras.

El anteproyecto de ley del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2020, está orientado a manejar el déficit central bajo control, las finanzas en orden, el mejoramiento del financiamiento que se adquiere afuera y que influye en la baja de interés en la tasa nacional.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.