Esperan 19 mil nacimientos para este 2014 en el Materno Infantil

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El insólito incremento de nacimientos en los últimos dos días ha llamado la atención de los médicos de la Sala de Labor y Parto del Hospital Materno Infantil.

A diario en el Hospital Escuela Universitario (HEU), nacen alrededor de 55 niños, de los que unos 15 nacen por cesárea y unos 40 restantes por vía vaginal o comúnmente llamados “partos normales”.

Esta media de alumbramientos se ha visto modificada por el inesperado aumento de nacimientos que de 55 diarios ha subido a 80, generando asombro entre los ginecólogos y las Autoridades del HEU.

El director de atención médica, Edwin Cruz, manifestó que para este año se espera el aumento en los nacimientos, “de 16,500 el año pasado, este año esperamos una proyección de 19 mil nacimientos”.

Con asombro dijo, “entre ayer y el día martes, hemos tenido 80 nacimientos diarios, esto nos vuelve insuficiente las unidades, pues recibimos traslados del (Hospital) San Felipe y envíos de los hospitales regionales y eso nos congestiona la unidad de Labor y Parto”.

El incremento de los nacimientos, según la Coordinadora de la Junta de Dirección, la doctora Elsa Palou, es porque “nos vino de un hospital regional (Comayagua) en un busito nueve cesáreas, porque no había anestésicos en ese hospital y nosotros teníamos que atender nuestras cesáreas más todas las cesáreas de ese hospital, y lo hicimos”.

Del total de los alumbramientos, el 37 por ciento es por partos en menores de 18 años, quienes tienen incluso su segundo o tercer bebé antes de salir de la adolescencia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.