«Esperamos un Motagua buscando la serie y nosotros inteligentes como la ida»: Carlos Restrepo

Tegucigalpa, Honduras

0 479

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlos Restrepo, técnico del Olimpia salió con la alegría de conquistar la victoria 2-0 en el juego de ida de las semifinales ante el Motagua, pero más allá de eso, ahora pone su mirada en el duelo de vuelta que les permita el pase a la final.

«Nosotros ahora lógicamente tenemos que plantear una estrategia para el otro partido y tratar de mirar a Motagua con su equipo completo, ganar de revertir el marcador, presionando como es su característica y lo más importante es que se termine el juego con la tranquilidad de hoy que me parce que fue sano en el estadio y que sintamos que detrás del fútbol puede haber violencia. Ya lo pasado, pasado y hay que pensar en el segundo juego», indicó.

Sobre el desarrollo de este primer partido. «Nos costó mucho que de pronto Motagua nos presionara, porque es una característica de estos partidos que son cerrados, cuesta imponer el ritmo con la pelota que es lo que sentimos, pero no nos desesperamos e hicimos táctica en la parte defensiva. Motagua no nos creó mucha opción que nos pudiera desestabilizar dentro del terreno de juego, sino que siempre con el cero aspirábamos al partido y tuvimos la tranquilidad de hacerlo. Ya luego vino la expulsión que nos dio el panorama con la pelota, fuimos dueños del balón, las opciones y se generó la segunda por un penal».

Ahora en la vuelta tiene claro el rival que se pueden esperar. «Esperamos un Motagua buscando la serie y nosotros inteligentes como lo hicimos hoy de tener un comportamiento sobrio, entendiendo que ellos tienen el reglamento, que nosotros tenemos un 2-0 y de esa manera plantear la estrategia operativa de acuerdo al partido».

Y agregó: «Esto puede generar cambios en el partido, se puede encontrar un rival buscando, soltando más volumen de ataque, pero quizás eso nos genere más espacios. A veces el fútbol es diferente y por eso en los planteamientos hay que ser prudentes. Me parece que Motagua comenzó a perder tiempo dentro de lo que era su estrategia en ese momento, pero después no les servía y ahora para el segundo tiempo tampoco. El fútbol es aleatorio y a Olimpia le puede pasar lo mismo. Hoy fue una necesidad con el 0-0 ahora vamos al segundo juego con un 2-0 y Motagua sigue con el reglamento a favor. Vamos a ver como planteamos el partido».

Dentro de los aspectos que destaca de su equipo. «Olimpia fue obediente en el campo, ordenado y no se descompuso. De pronto se dio cuenta que en cualquier momento venía un resultado a favor producto del no desespero, ya que el Motagua es un equipo potente y tiene mucho argumento. Crear el espacio es lo que más les gusta y Olimpia partiendo del orden encontró cosas y eso nos ayudó para ganar el partido».

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.