Esperamos recibir más vacunas para inmunizar al 81% de la población: Alba Flores

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que esperan que las industrias farmacéuticas envíen lotes de vacunas de manera más acelerada para vacunar lo más pronto posible al 81 por ciento de la población y lograr una inmunidad de rebaño.


Son 14 millones de dosis de vacunas las que el Gobierno tiene aseguradas con distintas casas fabricantes para vacunar a 7 millones de hondureños.
“Nosotros nos hemos propuesto vacunar el 81 por ciento de la población elegible, superar la meta mundial porque a nivel de todos los países la meta es vacunar el 70 por ciento de la población para lograr una inmunidad de rebaño”, expresó.


“Nosotros vamos a vacunar el 81 por ciento, estamos muy optimistas, sabemos que las industrias farmacéuticas van a cumplir con el contrato que hemos establecido y vamos a salir adelante”, afirmó.


Actualmente se desarrolla la quinta jornada de vacunación a nivel nacional, aplicando los 1.5 millones de dosis donadas por los Estados Unidos.


A la fecha ya se ha vacunado casi a un millón de personas, durante el mes de julio se espera alcanzar los dos millones de inoculados.
Medidas


La funcionaria mencionó que no es tiempo de relajarse en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, puesto que el COVID-19 sigue contagiando y matando a muchas personas.


Además llamó a la población a tener paciencia en cuanto a recibir su vacuna, ya que hay grupos priorizados con los que la Secretaría de Salud está avanzando.


“Siempre estamos solicitando la contribución de la población, la vacunación es solo una estrategia, toda persona que se vacuna puede contraer el virus y puede transmitirlo”, señaló.


“Hoy estamos obligados a cuidarnos mejor de lo que lo hemos estado haciendo, ya que hay variantes en el país que en este momento están circulando”, concluyó.


Dato
14 millones de dosis de vacuna recibirá el país entre todos los contratos firmados con distintas casas fabricantes

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.