Esperamos que esta vez el gobierno cumpla con acuerdos de plazas: Sitramedhys

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta vez esperamos que el gobierno cumpla con los acuerdos de las plazas permanentes de trabajo a los empleados de primera línea, expresó, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía.

«Recibimos con alegría la noticia de la creación de ocho mil plazas para el personal médico, es un logro se todas las organizaciones que hemos estado involucrados», manifestó.

Miguel indicó consideremos que los fondos ya están aprobados lo que tenemos pendiente que aprueben son más de mil millones que son para los grupos externos como fundaciones, municipalidades entre otros.

Asimismo, señaló que tendrán una reunión con la comisión de Salud para solicitar una ampliación presupuestaria para que sean incluidos en este acuerdo.

En ese sentido, tras el paro nacional protagonizado por personal sanitario, el Gobierno a través de la Secretaría de Finanzas, aprueba la contratación permanente de más de ocho mil empleados de la salud.

Se estima que el impacto será de unos 1,200 millones de lempiras, y de forma inmediata la Secretaría de Salud y Servicio Civil procederá a agilizar los acuerdos de permanencia para dicho personal.

Cabe mencionar que dicha acción de nombramiento es en cumplimiento del Decreto DL-47-2020 en el que se les prometió al personal sanitario en primera línea un acuerdo permanente.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.