Especialistas te dan algunas ideas de emprendimientos que te ayudarán a solventar los gastos de casa

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los dos últimos años, cerca de 400 mil personas entre ellas miles de mujeres perdieron su empleo en Honduras, debido a diferentes factores, pero en especial, por la pandemia según la Universidad Nacional Autónoma (UNAH). Ante ello, los nuevos desempleados se vieron en la necesidad de emprender algún negocio que los ayude a solventar los gastos de casa. Sin embargo, muchos fracasaron, por la falta de capital, entre otras cosas.

Pero, ¿qué tan importante es para las mujeres, contar con un presupuesto grande para forjar y tener éxito en un negocio? Los especialistas del programa de Aprende y Crece del Banco Azteca consideran que más que el dinero, para iniciar un negocio, las emprendedoras deben tener en claro sus fortalezas y debilidades. Esto para resaltar las primeras y moldear las segundas, en pro de lo que decida hacer a futuro.

A continuación, te damos algunas opciones para iniciar tu propio negocio con poco o casi nada de dinero:

  • Blogging o bloguera, escritora de artículos como freelance. Si tienes buena redacción puedes emprender un negocio de creación de contenidos. Puedes empezar sola y dependiendo del éxito de tu negocio podrías darles trabajo a otras personas con tus mismas habilidades.
  • Vendedora de productos hechos a mano. Los emprendedores casi siempre están en la búsqueda de personas que puedan colocar sus productos. Aquí tienes una gran oportunidad para convertirte en la mejor vendedora.
  • Diseñadora de interiores. Es un sector en tendencia. Hay mucha demanda por la decoración. Cada vez, más personas quieren vivir en un ambiente cuyos muebles, cortinas y otros mobiliarios y utensilios estén en concordancia.
  • Community Manager. “Si no estás activo en redes sociales, no existes”. Es la frase de las generaciones actuales, por ello toda marca necesita tener activas sus cuentas sociales con interacciones y anuncios. Es aquí que se da una gran oportunidad de empleo para miles de mujeres conocedoras.

También puedes emprender el negocio de entrenadora personal, decoración de pasteles, planificación de eventos, entre otros. Recuerda que no necesitas más dinero que tus habilidades para emprender un negocio rentable. Las oportunidades están más cerca de lo que crees y las puedes realizar incluso desde la comodidad de tu hogar.

En Banco Azteca nuestra misión es llevar prosperidad incluyente a las familias hondureñas, apoyándolos en sus proyectos reforzando de esa forma los valores y principios cimentados en nuestro slogan: Sueñas, Decides y Logras, propiciando así un mejor futuro para las próximas generaciones. “Viviana Bueso gerente general de Banco Azteca Honduras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.