Especialistas piden a Sesal adquirir vacuna Bivalente antiCOVID para 2023

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nueva ola de COVID-19 en el país es una muestra de que a este virus hay que hacerle frente con todas las armas que la ciencia médica dispone, anotan especialistas, por lo tanto, sugieren a la Secretaría de Salud (Sesal), adquirir la vacuna Bivalente.

La vacuna Bivalente es esencial en el combate de la pandemia, ya países de Centroamérica como Costa Rica y Panamá están por iniciar su aplicación ¿Y Honduras para cuando en plena ola y no se habla del tema, que nos pasa?, Esto no es una gripe, cuestionó el internista Omar Videa.

El galeno explicó que la vacuna Bivalente se podría aplicar a la población que ha cumplido esquema con tres o más vacunas que son 3.8 millones de hondureños, pudiéndose llegar a aplicar hasta en los que tienen solo 2 dosis de vacuna según CDC; que en Honduras alcanzarían los 5.6 millones.

Por su parte, el intensivista Carlos Umaña, dijo que esta vacuna Bivalente es otra arma que ha desarrollado la ciencia médica para el COVID-19 “por lo tanto pedimos a la Sesal que entre en la lista de espera para 2023”.

Seguidamente, describió que esta vacuna tiene dos componentes especialmente relacionada con la cepa original y con ómicron por lo tanto es importante, que Honduras ya haga las gestiones con las empresas que tienen disponible para solicitarles el componente que vendrá a ayudar mucho a la población.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.