España ya tiene nuevo Rey

0 46

España

Este jueves se anuncio mediante comunicado de Estado que Felipe de Borbón ya es Rey de España .

Juan Carlos de Borbón firmó este miércoles en el Palacio Real la ley de abdicación en su hijo primogénito, que fue refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la entrada en vigor de esa norma se ha producido con su publicación en la gaceta oficial del Estado.

La Ceremonia de proclamación dio inicio este jueves a partir de las 08,30 de la mañana en una ceremonia solemne en el Congreso a la que asistieron representantes de los poderes del Estado, diputados y Cuerpo Diplomático.

Tras esa proclamación el nuevo monarca pronuncio el discurso inaugural de su reinado,el nuevo rey de España, Felipe VI, recorrió las calles de Madrid en un carro descubierto tras ser proclamado en el Congreso y recibir una gran ovación de los parlamentarios.

Felipe VI y la reina Letizia llegaron hasta el Palacio Real, en la madrileña Plaza de Oriente, tras recorrer algunas de las principales calles de la capital. El palacio no es la residencia oficial de los reyes, sino un recinto reservado a ocasiones ceremoniales.

Felipe VI hizo el recorrido a pie, mientras que la reina permaneció sentada.

Desde el balcón del palacio, los nuevos reyes saludaron a los ciudadanos que esperaban en la plaza. Se trata de un gesto que se reserva para ocasiones históricas.

Juan Carlos y Sofía también salieron a saludar al balcón junto a su hijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.