España vs. Italia: amistoso internacional más esperado

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Imperdible. España e Italia protagonizarán hoy en el estadio Vicente Calderón uno de los mejores encuentros por la fecha FIFA. El partido amistoso enfrentará a los dos últimos campeones del mundo.

Este encuentro será la última prueba antes del Mundial Brasil 2014 para que Del Bosque vea jugadores y decida a los 23 elegidos.

Asimismo, podría ser el día en el que Diego Costa debute con la Roja y compruebe si su juego encaja con nuevos compañeros. Cesc Fábregas no está al cien por cien, por lo que jugar con ‘falso nueve’ pasa a un segundo plano. La lucha queda entre Costa y Álvaro Negredo.

Iker Casillas será el portero titular, sin afectar la alternancia de competiciones que vive en el Real Madrid. Del Bosque descartó a Arbeloa para el partido y no cuenta con Gerard Piqué por lesión. Verá cosas nuevas en defensa. Con Juanfran de inicio y posteriormente Azpilicueta. El regreso de Jordi Alba al costado izquierdo tras sus lesiones.

El centro del campo volverá a unir a tres futbolistas que hace tiempo no comparten equipo: Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández. Por ellos pasará el fútbol de la selección española que tendrá a Iniesta y Pedro como encargados de enganchar con el elegido en punta de ataque.

España se mantiene invicta en el Calderón tras diez partidos. Sumó siete victorias y tres empates desde que inauguró oficialmente el estadio el 23 de mayo de 1972 ante Uruguay. Ante Italia, en un duelo convertido en clásico del fútbol europeo, sólo perdió una vez en los quince últimos años.

Por su parte, el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, teme a la selección española.

«Ya sé cómo van estas cosas, si ganamos todos darán por hecho que ya estamos en semifinales del Mundial, si perdemos se dirá que no tenemos ninguna oportunidad», dijo Prandelli.

El DT italiano no podrá alinear su formación de las grandes ocasiones debido a varias bajas. Entre ellas, Prandelli ha insistido con su código ético y ha preferido privarse de una de las columnas de la selección Daniele De Rossi, castigado por dar un puñetazo a un rival en el último partido liguero.

Tampoco estará Mario Balotelli, que sufre de una lesión en el hombro.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.