España se compromete a estrechar sus vínculos económicos y comerciales con Honduras

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó este viernes a Casa Presidencial y fue recibido por la mandataria Xiomara Castro, para mantener una reunión de alto nivel, donde firmaron varias cooperaciones.

En ese sentido, Sánchez aseguró que se tiene un compromiso con la democracia, estabilidad regional, con la visión global que se articula en entorno a la promoción de la paz y los derechos humanos.

“Compartimos una aspiración, lo hemos hablado en la reunión y es lograr una recuperación económica que sea justa e inclusiva, tras esta grave crisis humanitaria provocada por el virus covid-19, una recuperación que en consecuencia proteja el crecimiento económico, el desempleo, a las familias, a las empresas frente a la crisis generada por Putin y su invasión”, dijo en su discurso.

Afirmó que España y Honduras pueden hacer mucho al estrechar sus vínculos económicos y comerciales.

“Esta es la primera conclusión de la visita, impulsar las relaciones económicas y comerciales, tanto en el ámbito comercial como en la inversión privada”, aseguró.

“Compartimos la aspiración que es lograr una recuperación económica que sea justa e inclusiva tras la grave crisis sanitaria que es el COVID-19”, dijo Sánchez.

Mencionó que la cooperación española debe proteger el crecimiento económico, y la creación y dignidad de empleos frente a la incertidumbre de la invasión de Rusia a Ucrania.

Además, que ha realizado importantes proyectos en ámbitos de desarrollo local, especialmente los vinculados el agua, al saneamiento, sanidad, educación y a los derechos de las mujeres y colectivos del LGTBI.

Hizo hincapié en que ambos gobiernos quieren las relaciones, tanto en el ámbito comercial y de la inversión privada, y garantizó que Honduras puede contar con el apoyo de la comunidad empresarial española en el país.

Sánchez afirmó que España quiere seguir trabajando con los proyectos del nuevo gobierno como educación y la formación de capacidades, señalando que son fundamentales para un mejor camino y genere un horizonte de oportunidades a los jóvenes.

Especificó que uno de los proyectos es el apoyo al programa nacional de talleres de Honduras, cuyo objetivo es desarrollar procesos de formación técnica que favorezcan a los jóvenes hondureños en situación de vulnerabilidad para que se integren al mercado laboral.

Dijo que es una forma de asegurar una migración ordenada y mejorar las oportunidades en los países de origen.

Sánchez resaltó la firma de un memorándum de entendimiento en materia sanitaria para fortalecer el sistema de salud del país.

Por otro lado, garantizó que España seguirá al lado de los países centroamericanos para llegar más lejos en la senda de la paz, la democracia y la libertad. 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.