España pasa a semifinales del Mundial ATP

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sander Vliegen (38) y Joran Gille (46) son dos nombres que apenas sonaban en el concierto internacional del tenis hasta que este viernes han puesto contras las cuerdas a España, que se vio obligada a una remontada épica para estar en las semifinales de la Copa del Mundo ATP.

Vliegen y Gille, dos especialistas a mitad de pista, que juegan juntos en el circuito y que el año pasado ganaron tres títulos en Bastad, Gstaad y Zhuhai, cedieron ante la pareja formada por Rafael Nadal y Pablo Carreño por 6-7(7), 7-5 y 10-7. Fue con una doble falta de Vliegen.

De esta forma será el equipo capitaneado por Francis Roig el rival mañana de Australia por un puesto en la final mientras que la otra semifinal la protagonizará Serbia y Rusia.

El dúo español fue muchas veces a remolque de la compenetración de sus rivales. Tuvieron su oportunidad con una pelota de primer set, con 6-7.

Antes, Gille dio la primera bola de manga a los belgas después de que la selección nacional pidiera la revisión de la jugada al entender que el golpe había traspasado la red. Ya le había pasado en jornadas anteriores a Novak Djokovic.

Nadal y Carreño son mejores jugadores, pero les falta el rodaje que les sobraba a sus adversarios. Y es que cuando se juntaron hace dos días ante Japón habían pasado cuatro años desde la última vez. Fue en Pekín y levantaron el trofeo.

Pero Rafa no juega el dobles en la actualidad. De hecho, no tiene ni ranking en esa modalidad. Los belgas tuvieron dos pelotas de 5-3 en el segundo set sobre el servicio del manacorí. Quedaron en nada. Pero los españoles jugaban con la presión de no tener margen de error al ir por detrás en el tanteo.

En la pista estaba Nadal y su vista de pájaro ayudó a lograr la tan ansiada rotura. Firmaron las tablas y sentenciaron el billete en el súper ‘tie break’ pasada la 1 de la madrugada.

Roberto Bautista había iniciado el día con un solvente triunfo sobre Kimmer Coppejans. Lo que pasa es que David Goffin había puesto después las tablas en el marcador acabando con la racha del manacorí defendiendo a la selección.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.