España otorga a Nahúm Valladares La Orden de Isabela la Católica

0 892

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

​El reino de España entregó este lunes a Nahúm Efraín Valladares y Valladares La Orden de Isabela la Católica en el grado de Encomienda de Número, presea más importante que entrega el reino a una persona.

La presea es una distinción de España, instituida por el rey Fernando séptimo el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica, con el fin de premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios.

Su función actual es premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional.

Es preciso mencionar que La Orden de Isabela la Católica en el grado de Encomienda de Número depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El gran maestre de la orden es el rey de España. El gran canciller de la Orden es el ministro de Asuntos Exteriores.

Todos los títulos de las condecoraciones de la Orden deben llevar las firmas de ambos, es decir del actual Ministro de Asuntos Exteriores del país Ibérico y del rey Felipe sexto de España.

Nahúm Efraín Valladares nació en Tegucigalpa el 24 de junio de 1937. Es hijo del matrimonio conformado por el abogado Francisco Valladares y la profesora Domitila Valladares, ambos ya fallecidos.

Está casado con la Señora Diana Mejía con quien procreó tres hijos: Nahúm Gabriel, Diana y Jessica Valladares.
Nahúm Valladares es un historiador, columnista, escritor, editorialista, ex político y actualmente se desempeña como gerente general de Emisoras Unidas la empresa radial más grande e influyente de Honduras. HRN.

(Visited 347 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.