España dice Borrón y cuenta nueva

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras caer de forma catastrófica 3-0 ante Municipal y quedar eliminado del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en Real España se maneja la idea del borrón y cuenta nueva.

Mañana domingo el conjunto aurinegro tiene un difícil compromiso por el campeonato de Apertura, ante Honduras Progreso y la mentalidad es ir por el invicto del cuadro progreseño y reivindicarse ante su afición. Ayer realizó un entrenamiento de cara a ese juego.

El pasado jueves los jugadores que fueron titulares ante Municipal solo hicieron un regenerativo, pero ayer la práctica fue con todo el plantel, a excepción de Juan Ramón Mejía y Claudio Cardozo que se mantienen entrenando aparte del resto del grupo, lo mismo que Rudy Meléndez y Jeffri Flores que hacen trabajo especial por estar lesionados.

Levantarse

El entrenador de Real España, el costarricense Javier Delgado, reconoce que el golpe ha sido duro, pero tiene claro que no sirve de nada lamentarse y ahora piensa en el juego por el liderato ante Honduras Progreso el domingo.

“Teníamos un hilo de esperanza para forzar alguna eventualidad en la siguiente jornada, pero con lo sucedido no hay nada que pensar en la Concacaf más terminar con dignidad el partido que tenemos contra Pachuca”, dijo el “Sheriff” agregando que se concentrarán totalmente en lo que es el torneo nacional.

“Tenemos un partido contra un rival complicado, que ha hecho méritos para estar allí arriba, nuestro pensamiento está lo que viene”, apuntó Delgado.

Expresó que esa derrota ante Municipal ha pegado duro al plantel, pero les ha hecho énfasis que existe nueva historia donde se puede revertir la situación.

“Obviamente golpea, el jugador de fútbol siempre tiene momentos de bonanza y dificultad, los instantes difíciles bajan el ánimo, hay tristeza y mucha melancolía, pero eso dura las horas después del partido, hoy es una nueva historia, nos enfocamos en el partido del domingo”

Para el técnico españolista, en el fútbol tiene que darse de todo, tantos logros como fracasos.

“Si en el fútbol todo fuera color rosa, imagínense que aburrido sería, entonces hablamos después del partido, tenemos que entender que eso ya es del pasado, no se puede hacer absolutamente nada, más sacar las enseñanzas, por ejemplo no dar tantas ventajas en el tiro de esquina, eso fue letal para nosotros”.

Sobre ese encuentro ante Honduras de El Progreso, a jugarse mañana a las 5:00 de la tarde, indicó que se enfrentarán a un rival peligroso que tiene mucho mérito para estar donde se encuentra en este momento.

“Tienen todo el mérito de estar en la posición, sin embargo no hay que olvidar que tenemos dos partidos menos, eso vuelve más trascendental el partido, pues si logramos lo que queremos, empatamos en puntos, pero nos mantenemos uno menos en partidos jugados”, apuntó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.