España asigna $ 200 millones a Honduras

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El embajador de España, en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, informó que su país ha asignado unos 200 millones de dólares (L 4,796 millones) a Honduras para el período 2021-23.    

Tras las tormentas tropicales Iota y Eta, la Cooperación Española fue una de las primeras en brindar ayuda humanitaria al país, con más de un millón de dólares en insumos.

El embajador dijo que “esos 200 millones de dólares ya han sido aprobados, unicamente falta ejecutarlos esas son las estimaciones de las inversiones que se pondrán en marcha en este período”.

“No obstante, todos los países del mundo están enfrentando situaciones económicas difíciles, pero España ha querido hacer un esfuerzo por tratarse de Honduras”, agregó.

“Desde hace más de 40 años estamos colaborando con Honduras y hemos mantenido las cifras de cooperación para el próximo período”, añadió.

“Esos fondos deben convertirse en proyectos y a medida que estos se vayan ejecutando los recursos se irán desembolsando”, sostuvo el diplomático, al tiempo de señalar que “el programa empezó en noviembre anterior”.

Equipos

“Las autoridades hondureñas se reunirán con equipos de técnicos españoles a fin de formalizar cada uno de los proyectos a realizar en el país”, sostuvo.

“Algunas obras son en el sector educativo, agua y saneamiento y justicia, entre otros, que serán ejecutadas en Copán, Intibucá, Comayagua y Lempira”, precisó.

“Lo importante que ya fue aprobado el marco financiero, se han identificado las cantidades y sólo resta la fase de la formulación de los proyectos”, señaló. 

“La ayuda humanitaria que brindó España a Honduras en noviembre en ocasión de las tormentas ya fue distribuida a todos los sectores damnificados del país e incluso se repararon unas 40 escuelas en varias partes del país. Esos centros ya están listos para recibir a los alumnos en cuanto las autoridades indiquen el retorno a clases”, concluyó.
 
Dato

España tiene 40 años de cooperar con Honduras

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.