Esfuerzos del sector privado estarán dirigidos en fortalecer la seguridad Jurídica y atraer la inversión: COHEP

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Matero Yibrín, declaró que los esfuerzos del sector privado, estarán dirigidos a fortalecer la seguridad jurídica y el estado de derecho para atraer la inversión extrajera al país.

Yibrín, quien recientemente asumió la presidencia de la iniciativa privada, reiteró su compromiso con el nuevo gobierno de buscar salidas inmediatas para atender la crisis económica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El empresario también señaló que será de vital importancia que el Gobierno enfoque esfuerzos en atender el tema de la deuda externa, la cual ya supera   los 11.321,9 millones de dólares, de acuerdo a informes del Banco Central de Honduras (BCH).

“Reitero mi compromiso con la empresa privada y el pueblo hondureño para brindar las mejores condiciones para una inversión segura”, dijo.

“Desde el Cohep seremos agentes de cambio que generará las condiciones adecuadas para una seguridad jurídica y ciudadana que atraiga inversión extranjera”, reiteró.

Matero Yibrín sustituyó a Juan Carlos Sikaffy en la presidencia del Cohep, tras celebrar la Asamblea General Ordinaria 2022, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada. 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.