Esdras López denuncia el «dedo divino» de Mel

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado disidente del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, denunció este lunes el “dedo divino” del expresidente Manuel Zelaya, que está imponiendo candidatos a cargos de dirección de su partido utilizando y prostituyendo la palabra consenso.

Una de las personas favorecidas con esa imposición, según el congresista, es la excanciller Patricia Rodas, registrada como candidata a la subcoordinación de Libre, cargo al cual aspira el diputado disidente, pero que no ha podido inscribirse.

López apeló a los principios democráticos que dice tener la exministra de Relaciones Exteriores que la obligan a competir en Libre con buena lid. “Yo no creo que (a) una demócrata como Patricia Rodas le va a gustar que el dedo divino de ‘Mel’ la ponga, que el dedo divino de ‘Mel’ la haga contenta, la haga feliz asumiendo el cargo como subcoordinadora”, afirmó el también comunicador.

Aseguró que el exgobernante “a Patricia Rodas la anda promocionando por todos lados” a costa de los otros aspirantes a dicho cargo.

López comparó el “dedo de ‘Mel’” con la “mano de Dios de Maradona” en alusión al gol ilegítimo que hizo el ídolo argentino en el mundial de México 86, que significó la eliminación de Inglaterra.

“El dedo de ‘Mel’ está poniendo los candidatos, está quintando coordinadores por todos lados con la mal llamada y prostituida palabra consenso, eso es lo que está pasando”, dijo en HRN el todavía coordinador de Libre, cuyo cargo vaca en diciembre.

A su criterio “se están quedando fuera buenos hombres y mujeres por el dedo divino de ‘Mel’ Zelaya, eso no puede ser. El dedo no puede estar por encima de la voluntad soberana del pueblo”, añadió.

Este jueves se inscriben
Las corrientes del partido Libre, que pretenden participar en las elecciones internas programadas para el 30 de octubre y que tienen como finalidad elegir autoridades, tienen que inscribirse por tarde este jueves 30 a las 12:00 de la medianoche. Entre estas corrientes están 28 de Junio, liderada por Xiomara Castro; Fuerza y Esperanza (FE) (David Romero Ellner); Fuerza de Refundación Popular (FRP) (Juan Barahona), Movimiento 5 de Julio (Nelson Ávila); Pueblo Libre (Benedicto Santos); Pueblo Organizado en Resistencia (POR) (Mauricio Ramos); Avance (Jari Dixon) y Somos Más (Dagoberto Suazo)”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.