Esdras Amado López presenta sus ejes de trabajo al FONAC

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), llevó a cabo el sexto de una serie de Conversatorios Presidenciales denominados ‘‘Propuestas y Soluciones 2022-2026’’, en el que, en esta ocasión, el candidato presidencial, Esdras Amado López, del Partido Nueva Ruta Honduras (PNRH), tuvo la oportunidad de presentar su plan de gobierno ante la asamblea general de la institución.

El conversatorio presidencial giró en torno a cinco temas fundamentales y de vital importancia para el país, como lo son: desarrollo económico sostenible y cambio climático, desarrollo social y protección a grupos en condición de vulnerabilidad, reforma del sistema político electoral, seguridad, justicia y defensa, además de transparencia, lucha contra la corrupción y rendición de cuentas.

El candidato del PNRH, basó su propuesta de gobierno en tres ejes fundamentales; el primero, enfocado en recuperar el Estado de Derecho, con propuestas como el respeto absoluto de la división de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de un reconocimiento de un orden Constitucional y Jurídico.

El segundo eje fundamental del plan de gobierno del presidenciable, Esdras Amado López, trata acerca de devolver la dignidad humanada a todos los ciudadanos, mediante el respeto de los derechos humanos.

Por último, el tercer eje fundamental de la propuesta del PNRH, se circunscribe al respeto a la voluntad soberana del pueblo, además el candidato hizo énfasis en la recuperación de empresas de energía, telecomunicaciones, el correo nacional, los servicios de internet, entre otras.

López, hizo una detallada relación de los problemas de Honduras y, como parte de una respuesta a los mismos, planteó la creación de un ministerio anticorrupción y “volver a la esencia de la gobernanza… para poner freno a quienes abusan desde el poder”.

Por otro lado, comentó que “Dios, Familia, Patria y Pueblo” es parte del eslogan de Nueva Ruta, cuya Gerente Ejecutiva, Milagro González Zelaya, también explicó a la representación de la asamblea general del FONAC, los antecedentes para la inscripción de este partido, legalmente reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en septiembre de 2019.

El presidenciable, se hizo acompañar de su esposa, Milagros de Jesús González e integrantes de su partido como, Esthela Zelaya, Patricia Santander, Martin Aguilera y Ariel López.

Entre los integrantes de la Asamblea General del FONAC, presentes en el conversatorio presidencial, se contó con la presencia de: Alberto Solórzano de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH); Santos Caballero del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE); Antonio Cruz, de la Federación de Organizaciones de Vendedores de Mercados de Honduras (FOVEMERH); César Chirinos, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH); Dinora Ruíz del Consejo Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH); Glenda Cruz, Ernesto Martínez e Iris del Carmen Paredes de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), José Roberto Espinal, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP); Ivania Padilla de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Julio Mendoza, del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), entre otros; además de otros asambleístas y coordinadores departamentales de la Red Nacional de Veedores de FONAC, conectados virtualmente vía Zoom.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.