Esdras Amado López exige trato igualitario a partidos minoritarios

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para el candidato presidencial del partido «Nueva Ruta», Esdras Amado López, los partidos minoritarios del país deberían ser tratados de forma igualitaria al resto.

Asimismo, indicó sus puntos a favor y en contra sobre las nuevas reformas electorales que se vivirán en Honduras próximamente.

López señaló que ellos como nuevo partido han solicitado al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que tengan el mismo trato que los demás partidos.

«Es inconcebible que en un tiempo que estamos impulsando democracia a alguien se le ocurra decir que vamos a tener una Ley electoral partida en dos, que le da beneficio a los tres partidos grandes y un trato diferente a los partidos pequeños y emergentes», indicó.

El periodista felicitó a Oliva por señalar recientemente que los partidos «pequeños o emergentes deben tener una oportunidad de demostrar lo que tienen».

De igual manera cuestionó que los partidos tradicionales no han sido sancionados a pesar de haber perdido diputados, no recibir suficientes votos en elecciones o estar envueltos en casos de corrupción.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.